Thursday, July 28, 2016

Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?

Principalmente, me brinda acceso a una fuente de información inmediata y en varios casos en tiempo real. Sin embargo, dicha información si he de usarla para fines académicos y laborales, debo verificar que la fuente y el autor sean fidedignos y de confianza ya que existe el riesgo en redes sociales de que el contenido carezca de veracidad.


¿Te imaginas estudiando con personas de otra parte del mundo sin salir de México?

Sí, y de hecho más que imaginarlo, lo he llevado a cabo porque he aprendido mediante varias plataformas como Udemy, Coursera, Platzi, Livemocha (que hoy ya no existe) o incluso usando herramientas como Webex y es una experiencia interesante el cómo se interactúa y las dinámicas sociales.

¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del internet?

La tecnología que engloba a las redes sociales y el internet, avanzan en un ritmo vertiginoso y prácticamente en cuestión de días cambian o se modifican, por eso, creo importante mantenerse lo más actualizado posible para identificar oportunidades y las tendencias de los usuarios para así, aprovechar las bondades que nos ofrecen.

¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?

Adicionalmente a lo comentado en la primera respuesta, a las redes sociales se les puede aprovechar como un medio de comunicación con colegas, amigos o familia. Slack por ejemplo, es una herramienta de comunicación que varias compañías e instituciones educativas están adoptando e incluso sustituyendo al mail, gracias a que se ha podido eficientar la manera en que se establecen los diálogos, se comparten archivos y se construye la conversación en una dinámica más “natural”.


Soy un creyente de que si encontramos formas creativas de combinar los recursos tecnológicos disponibles, se pueden desarrollar soluciones interesantes a problemas o necesidades comunes.

No comments: